Mi Historia

ERIKA CASTRO
Asesora de imagen

Soy Erika Castro, asesora de imagen con más de 10 años de formación y más de 5 años de experiencia profesional ayudando a mujeres a verse y sentirse bien consigo mismas.
Mi historia con la moda comenzó desde la cuna, me crié en la tienda de moda que mi abuela regentaba allí por los años 90 .

Como podrás imaginar, iba siempre vestida con las últimas tendencias y desde pequeña me gustó elegir lo que vestía (creo que no se me daba mal, aunque mi madre todavía me recuerda los llantos por la mañana cuando se me antojaba poner un jersey de cashemir en verano o shorts en invierno…)

Muñecas a las que peinar y maquillar, sus mil vestidos, juegos de manicura para niñas, sandalias de tacón de juguete, recortables de muñecas a las que intercambiarles ropa… eran mis juguetes favoritos.

Por supuesto, mi pasión por la moda, las tendencias y todo lo que tuviera que ver con la imagen y la belleza fue creciendo a lo largo de los años. Siempre he sido esa amiga que te corta el flequillo, que te pinta la raya del ojo y que tiene obsesión por las cejas.

La imagen personal y la moda siempre han estado muy presentes en mi vida.

Los más de 9 años trabajando en el sector moda me han permitido adquirir una trayectoria sólida desarrollada en empresas líderes de retail y lujo.

Experiencia Profesional

2017– Mi primera experiencia remarcable fue como Manager. Con 24 años dirigí y gestioné los departamentos de mujer y hogar en una megatienda de Primark.

2018 – Con toda la experiencia adquirida me lancé a fundar mi primer proyecto propio, una tienda de ropa. Sin embargo, en ese momento nadie podía ni imaginar que un par de años después nos esperaba una pandemia que se llevaría por delante mi negocio y el de otros muchos… Eso si, no sin antes revelarme una verdad a día de hoy esencial: lo que me apasionaba no era la moda en sí, sino ayudar a mujeres a recuperar su seguridad, autoestima y autenticidad a través de su imagen. Fue en ese momento cuando se enciendió la mecha de PÓLVORA, como hoy la conoces.

2021 – Aunque ya había empezado a hacer los primeros talleres y servicios con PÓLVORA. Seré sincera, todavía me estaba recuperando del batacazo emocional del cierre de mi tienda y aunque no quería rendirme tampoco tenía la fuerza suficiente para sacar adelante un nuevo emprendimiento. Así que compaginé este nuevo proyecto con un trabajo en Mango ( porque una tiene que seguir pagando facturas…) Aquí aprendí de primera mano cómo conectar con mujeres reales, sus necesidades y su forma de vestir según sus etapas de vida.

2022 – En verano con energía renovada, me mudé a Barcelona y comencé a trabajar como Client Advisor para Louis Vuitton. Esta etapa marcó un antes y un después en mi forma de entender la imagen: sumergirme en el universo del lujo me permitió ver de cerca cómo la moda es vivida como experiencia, expresión y estatus por quienes la consumen.
Estar allí fue observar la estética como un lenguaje silencioso y poderoso. Comprendí que el estilo va más allá de lo que se lleva puesto; es una declaración de intención, de valores y de identidad. Esta vivencia fortaleció mi visión como asesora: ayudar a mujeres a construir una imagen con ese mismo nivel de claridad, coherencia y seguridad.

Desde que nació POLVORA, no he dejado ni un día de trabajar en ello y desde entonces, he acompañado a más de 100 mujeres en sesiones individuales, talleres grupales y programas de empoderamiento femenino en colaboración con entidades públicas. Mi enfoque va más allá de la estética. Entiendo la imagen como una herramienta profunda de autoestima, expresión y empoderamiento.

 

Trabajo con sensibilidad, escucha activa y metodología práctica. En mis sesiones, cada mujer encuentra inspiración, claridad estilística y un espacio seguro para redescubrir quién es y cómo quiere mostrarse al mundo.

¿Quieres saber cómo?

Dar el primer paso es sencillo